sábado, 27 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños, Rafael Fernández Rubio

Hoy, 27 de diciembre de 2008, cumple 76 años, Rafael Fernández Rubio. Le deseamos desde aquí un día de gran satisfacción, con su querida esposa, Sagrario, y sus estupendos hijos.

Rafael pertenece a una categoría de hombres en extinción. Con una inmensa capacidad de trabajo, una ilusión a prueba de cualquier zancadilla, y una creatividad que no ha sufrido lo más mínimo con la edad, sino que ofrece a diario muestras de una fertilidad que sorprende ya solo a quienes no le conocían, Rafael es un magnífico modelo viviente sobre lo que hay que hacer para solucionar cualquier crisis. Trabajar.

Su currículum puede recoger tantos éxitos, títulos, méritos, comunicaciones, ponencias, libros, que serviría para llenar de legítimo orgullo a varios seres humanos.

Dr. Ingeniero de Minas, catedrático y, por tanto, maestro de decenas de promociones de ingenieros, emérito después, co-fundador del Club Español de Medio Ambiente -del que es Presidente-, presidente del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible durante 10 años fructíferos, del galardón del que se siente más orgulloso es, seguramente, por ser Premio Jaime Primero a la Defensa del Medio Ambiente.

Damos testimonio de que en todas las reuniones, comités y reuniones, públicas o privadas, a las que Rafael asiste, es siempre el protagonista. Pero no porque a ello le lleve su falta de modestia -en absoluto, Rafael es considerado con todo el mundo, especialmente con los que no tienen razón- sino porque está siempre entre los que tienen algo positivo que aportar, y lo hace con una brillantez sin competencia.

Feliz cumpleaños, Rafael. Para justificar -con una sonrisa- tu incontenible laboriosidad, comentas, desde hace un par de años, que "como no llevamos fecha de caducidad, hay que aprovechar todos los momentos".

Hay algunos que no lleváis fecha de caducidad, sencillamente, porque habéis planteado vuestra vida para dejar la semilla de vuestro magisterio en miles de otros yogures humanos.

1 comentario:

Rafael Fernández Rubio dijo...

Gracias por ese "panegírico" desde luego muy alejado de la realidad. Me considero "el último de la fila", y con muchísimos más defectos que bondades, pero tengo, eso si, la mejor colección de amigos del mundo.
Rafael Fernández Rubio (que leyó esta nota haciendo "surfing" en Internet).